Rodríguez insta a construir "una ciudadanía que le diga no a la corrupción"

Presidente del Poder Judicial hizo un balance de su gestión durante el inicio del Año Judicial

Este miércoles 3 de enero se dio inicio al Año Judicial 2018 en una ceremonia a la que fueron invitados el presidente de la República , Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, así como diversos parlamentarios y ministros.

LEEMulder sostiene que Del Castillo y León "alentaron pacto entre PPK y Fujimori"

Durante la jornada, presidida por el titular del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez Tineo, se presentó el balance de su gestión, en la que resaltó que es necesario “la construcción de una ciudadanía que le diga no a la corrupción”.

LEEVexler presentará proyecto para que nombramiento de maestros rija por 4 años

Rodríguez añadió que “la erradicación de la corrupción es tarea de todos. Hoy se cuenta con registros para condenados por delitos de corrupción; declaraciones juradas para evitar nepotismo y clientelismo, entre otras; medidas que siendo importantes no son suficientes si no se sanciona ejemplarmente la corrupción”.

Además, informó que “desde su puesta en funcionamiento se han recibido 9 expedientes de la Sala Penal Nacional, 6 en etapa de investigación preparatoria y 3 sentenciados para audiencia de apelación”.


 

 

Relacionadas