Poder Judicial: Es falso que juez Concepción Carhuancho reciba presiones

Rodríguez sostuvo que no conoce al juez Richard Concepción, quien determinará si dicta o no prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Foto: Agencia Andina
Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Foto: Agencia Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que el juez Richard Concepción Carhuancho esté recibiendo presiones de la Corte Suprema o de otros jueces para determinar una posible prisión preventiva contra la ex pareja presidencial Humala Heredia. Indicó que cada juez resuelve independientemente sus fallos.

“Me llama la atención que se diga que el juez estaría recibiendo presiones del presidente de la Corte Suprema o de otros jueces, eso es absolutamente falso. Cada juez resuelve con su conciencia y con lo que tiene en sus manos, no porque reciba ningún consejo de ningún juez de la Corte Suprema, ni menos del presidente del Poder Judicial”, argumentó.

[LEE: Duberlí Rodríguez: Nuevo contralor debe ser intachable y elegido por consenso]

Al respecto, afirmó que no conoce al juez Concepción Carhuancho y mucho menos tiene nociones de su resolución sobre la investigación que se sigue a la ex pareja presidencial. Rodríguez manifestó que la decisión que este tome deberá ser respetada. 

“Las decisiones de los jueces se tienen que respetar, se tiene que acatar, pero no puedo pronosticar ni decir cuál va a ser el sentido de dicha resolución porque solo el juez Carhuancho lo sabe, yo no sé absolutamente nada, ni conozco al señor Carhuancho personalmente, nunca lo he saludado en mi vida”, indicó. 

[LEE: Rodríguez: Serán condenados sardinas, tiburones y peces gordos del caso Odebrecht]

Duberlí Rodríguez señaló que “los jueces son terceros imparciales que tienen que resolver los pedidos de las partes”, involucradas en una investigación. En este caso, resaltó que el juez escuchó en audiencia el argumento del fiscal que solicita se dicte prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, así como la defensa de los imputados. 

 

Relacionadas