Duberlí Rodríguez afirma que hay "insubordinación" en el Poder Judicial

El magistrado señaló que la presidenta de la Sala Penal Nacional no puede nombrar a Richard Concepción como juez titular

Duberlí Rodríguez. Foto: Andina
Duberlí Rodríguez. Foto: Andina

Continúa la controversia. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo este domingo que en la institución no existe una división sino que hay "insubordinación" en referencia a los miembros de la Sala Penal Nacional.

En entrevista con el diario Perú 21, el titular del poder del Estado señaló que es un "desacato" que no se tome en cuenta lo dispuesto por un estatuto, esto por el caso de la SPN.

"Yo lo he calificado como una insubordinación (de magistrados de la SPN), pero prefiero ya no poner etiquetas porque la Sala Plena emitirá un comunicado sobre los acuerdos tomados", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Rodríguez insta a construir "una ciudadanía que le diga no a la corrupción"

También refirió que Inés Villa Bonilla, titular de la SPN no tiene competencia para que nombre como juez titular al magistrado Richard Concepción Carhuancho, encargado de los casos emblemáticos de corrupción de Odebrecht.

"No sé en qué se habrá amparado la doctora para hablar de una titularidad o una rectificación, estaría usurpando funciones del Consejo Nacional de la Magistratura", explicó Rodríguez.

Relacionadas