Duberlí Rodríguez: Apelación de Humala y Heredia se revisaría en 10 o 15 días

Presidente del Poder Judicial precisó que se trata de un recurso que será tratado con carácter de urgencia

Magistrado descartó cualquier tipo de persecución política
Magistrado descartó cualquier tipo de persecución política

El presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez, informó que el recurso de apelación presentado los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia en contra de la prisión preventiva en su contra podría revisarse dentro de 10 o 15 días.

Pedraza: Lo más lógico es que manden a Humala al penal donde está Fujimori

"Estas son medidas urgentes. La sala de apelaciones tiene que señalar cuando reciba el cuadernillo de apelación, tiene que fijar una audiencia de apelación de prisión preventiva y entiendo que eso ocurrirá dentro de 10-15 días porque la medida cautelar se tramita con cierta urgencia, no se demora como ocurren con medidas de comparecencia que no son tan graves como una prisión preventiva", precisó.

De otro lado, el titular de la Corte Suprema reiteró "enfáticamente" "que no se trata de ninguna persecución política porque quien escoge a los investigados y a los acusados no es el Poder Judicial, no somos los jueces, es el Ministerio Público".

Elena Tasso sobre su hijo Ollanta Humala: "La prisión es un abuso"

"Yo no puedo en este momento calificar si está bien o mal la decisión del juez Carhuancho. Esa revisión la podrá hacer eventualmente la sala de apelaciones", añadió.

Relacionadas