Poder Judicial: Duberlí Rodríguez anunció que presentarán propuesta de reforma

El presidente del Poder Judicial informó que se creó una comisión conformada por 5 jueces supremos

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial / Foto: archivo Andina

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, anunció que también presentará, junto a la Sala plena de la Corte Suprema, una propuesta de reforma de este poder del Estado ante el Congreso de la República. El alto magistrado adelantó que se conformó una comisión encabezada por 5 jueces supremos que elaborarán dicha iniciativa.

LEE MÁS | Juez Hinostroza justificó fallo que absolvió a sentenciado por violación a menor

“El Poder Judicial en uso de su autonomía, también hará una propuesta de cambios dentro del Poder Judicial y para este trabajo se ha conformado una comisión de 5 jueces supremos, encabezada por el presidente del Poder Judicial”, anunció Duberlí Rodríguez en conferencia de prensa.

Precisó que esta comisión para reformar el Poder Judicial está conformada por el presidente de la sala penal permanente, juez César San Martín, el presidente de la sala civil permanente, juez Francisco Távara, presidente de la sala constitucional y social permanente, juez Vicente Walde, la jefatura de la OCMA, jueza Ana María Aranda, y el presidente de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez.

“La sala plena de la Corte Suprema de Justicia de la República se declaró también en sesión permanente ante la gravedad de los hechos que afronta el sistema de justicia en general y el Poder Judicial en particular”, informó el alto magistrado.

Duberlí Rodríguez se mostró a favor del anuncio del presidente Martín Vizcarra de conformar una comisión de especialistas con el objetivo de presentar una propuesta para reformar el Poder Judicial. Resaltó que si el Congreso aprueba crear una comisión con el mismo fin, debe estar incluido representantes de los administradores de justicia.

LEE MÁS | César Hinostroza tras audios: "Yo no necesito nada porque ya soy juez supremo"

“Si el Congreso aprobara la conformación de una comisión de reforma del Poder Judicial o sistema de justicia en general, el Poder Judicial exige que en su conformación debe estar representado yu debería estar presente”, pidió.

 

 

Relacionadas