Droga incautada en Trujillo no pesaba 7,6 toneladas como aseguró Urresti

Documentos revelan que en realidad había 900 kilos menos de lo anunciado

La incautación de droga fue anunciada como la más grande en la historia policial del país, incluso, el mismo ministro del Interior Daniel Urresti estuvo en la conferencia de prensa para presentar los más de 7 mil paquetes de droga que fueron encontrados en un fundo en Trujillo.

[LEA: La Libertad: droga encontrada en trozos de carbón superó las 6 toneladas]

No obstante, los documentos a los que tuvo acceso América Noticias revelan que no fueron 7,6 toneladas como anunció el ministro, sino 6,7 toneladas, es decir 900 kilos menos de los anunciado.

El examen pericial practicado en el laboratorio del almacén del ministerio del Interior de Ate a los 7 mil 264 envoltorios, estuvo a cargo de 8 peritos químicos de la Policía, una fiscal y 2 coordinadores de la Dirección Antidrogas de la PNP.

Fuentes de la Policía señalaron a América Noticias que la droga no se perdió, sino que la diferencia entre las cantidades se debe a un conteo poco profesional y apresurado en el lugar de los hechos, pues no se tomó en cuenta el peso de la gruesa cubierta que protegía la droga.

[LEA: Revelan imágenes de José León con narco mexicano que se hospedaba en su casa]

Como se recuerda, la droga fue descubierta el 25 de agosto en un almacén de Trujillo, escondida en trozos de carbón. Posteriormente, se determinó que el propietario era un narcotraficante mexicano llamado Rodrigo Torres, quien alquilaba la casa del congresista de Perú Posible José León en Huanchaco.

[LEA: Urresti sobre diferencia en peso de droga: “quieren hacerme quedar mal y que me vaya”]

Relacionadas