La dramática historia de una mujer que fue quemada y asesinada a golpes por su pareja

Pese a las pruebas Wilfredo Serrano fue sentenciado a siete años de prisión de lesiones graves y no por feminicidio   

Wilfredo Serrano Condori es un sujeto que recibió siete años de prisión, por asesinar cruelmente a la madre de sus dos hijos. 

Por muchos meses, Zonia Apaza Ccahuana soportó los salvajes maltratos de este hombre con la esperanza de que cambie por el amor que tanto le prometió y por los dos hijos que tuvieron. 

[LEE:Arequipa: Policía capturó al 'Asesino de la maleta']

Sin embargo  Apaza Ccahuana se alejó de este agresor incluso pidió a las autoridades de Abancay garantías para su vida, un ayuda que nunca llegó. 

Zonia  lo denunció en 4 ocasiones e incluso, se separó de él. Sin embargo no pudo evitar que un día, sin contar con la protección que había pedido a la comisaría de su pueblo en Abancay y a la Fiscalía, Wilfredo Serrano Condori, la buscó rabioso, celoso y borracho, para torturarla a matar. 

[LEE:Sujeto mató y enterró a su enamorada en el patio de su vivienda en Villa El Salvador]

Este sujeto no solo golpeó salvajemente a Zonia, sino que la violó, le roció querosene en el cuerpo y la quemó.   

Una abogada del Programa Nacional contra la Violencia del Ministerio de la Mujer viajará a la zona de Tambobamba en Apurímac e investigará por qué la Policía del pueblo no ordenó el alejamiento efectivo de Serrano Condori y cómo es que el juez no le aplicó la Ley de Feminicidio teniendo tantas evidencias y por la que podría recibir una pena no menor de 25 años de prisión.

Relacionadas