La dramática historia de un bebé ‘Mariposa’ que tiene a su madre con esquizofrenia

La abuela ha dejado de trabajar para hacerse cargo tanto de su hija como de nieto

Jesús de apenas siete meses ya conoce qué es el dolor. Tiene heridas y yagas en todo el cuerpo generada por la epidermólisis bullosa, una enfermedad rara conocida también como huérfana, que la padece uno por cada 5 mil nacidos. 

Este mal hace que la dermis se desprenda hasta con el simple roce o presión. Jesús es uno de esos pacientes a quienes los médicos han bautizado como “niño mariposa”. 

[LEE:Esto es Guerra: Guty Carrera cumplió el sueño de Mathías, ‘el niño mariposa’]

Maritza Palpa es la abuela de este pequeño. Su drama no termina con atender a Jesús, la madre del bebé que fue ultrajada, Fiorella (18), sufre retardo mental, epilepsia y esquizofrenia. Es una mujer que puede causar daño, incluso, a sí misma.

La abuela dejó de trabajar para dedicarse tanto al cuidado de su hija que toma un cóctel de pastillas, así como a su nieto. La familia se sostiene con los 750 soles mensuales que el esposo de la señora Maritza que gana como chofer. 

[LEE:Niño mariposa de Iquitos volvió a Lima tras recibir tratamiento en Chile]

La familia del bebé “mariposa” y Fiorella viven que vive en Huaycán necesitan ayuda, para cubrir las costosas medicinas de las dos personas. 

Relacionadas