Dos policías implicados en apropiación de combustible

Fiscalía le seguía los pasos desde hace días a los agentes del departamento de seguridad energética

Griferos también confirmaron que las unidades nunca llegaron
Griferos también confirmaron que las unidades nunca llegaron

En el concurrido grifo Esperanza, ubicado en plena carretera a Cieneguilla, desde las 6 de la mañana, la Policía anticorrupción esperó que un vehículo Comancar llegue para abastecer combustible.

[LEE: Policía: destituyeron al jefe de la SUAT por robo de combustible]

Pasaron las horas y nada, pero, curiosamente, 10 minutos antes de las 9 de la mañana en el sistema de la Policía aparece que el porta tropa QE-3705 ha sido abastecido, sin embargo el vehículo nunca llegó al grifo.

El brigadier José Sánchez Acos cuenta que solo fue al local para pasar la tarjeta porque antes ya habían echado petróleo. Sin embargo, el voucher que lo delata confirma que supuestamente echó combustible cuando no estaba el vehículo presente.

[LEE: Robo de gasolina: dictaron 11 años de cárcel a oficiales de la Policía]

Desde hace 2 semanas inspectoría general del Ministerio del Interior y la Fiscalía anticorrupción confirmaban que cada dos días se repetía la escena. El fiscal Reynaldo Abia Arreta detalló que tres personas fueron detenidas por apropiación de combustible.

Pero hay más pruebas, pues los mismos griferos confesaron que antes de la intervención nunca vieron un vehículo policial. En tanto, los agentes intervinieron a otros dos policías más del departamento de seguridad energética quienes estarían involucrados.

Relacionadas