Dos policías fueron descubiertos tras entregar droga a un portugués en el Aeropuerto

Sujeto iba a llevar los más de 7 kilos de droga a Madrid, España.

Dos policías fueron descubiertos tras entregar droga a un portugués en el Aeropuerto

El hecho se produjo el 28 de mayo poco antes de las 7 de la noche, en una de las salas de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en donde el personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO) intervino a un portugués con droga.

[LEA: Tres policías fueron detenidos por integrar banda internacional de narcotraficantes]

Se trataba de Marco Alexandre Pires Barbosa Antúnes, quien pretendía viajar a la ciudad de Madrid, España, transportando una mochila con 7 kilos y 200 gramos de alcaloide de cocaína.

Tras su detención, el portugués dijo que la droga le fue entregada momentos antes en el interior de los servicios higiénicos, ubicados frente a la sala de vuelos internacionales.

Al realizarse las diligencias preliminares, que incluyeron la visualización de videos de las cámaras de seguridad, se observó que la hora mencionada por el detenido, dos agentes policiales también ingresaron a los servicios higiénicos.

Los policias fieron identificados como los Suboficiales Superiores Enrique Francisco Cassano Chirinos y José Richard De La Cruz Gutiérrez, quienes laboran en la Dirección de Seguridad Aeroportuaria PNP.

Al día siguiente, Cassano fue detenido y llevado a la sede de la DIRANDRO, mientras que la Fiscalía competente ha solicitado se proceda a ordenar la detención preliminar e impedimento de salida del país del Suboficial De la Cruz Gutiérrez.

La Inspectoría General de la Policía ha iniciado una investigación administrativo disciplinaria con el fin de establecer las responsabilidades correspondientes, en el más breve plazo.

Relacionadas