Donayre respalda candidatura de Kenji Fujimori para presidencia del Congreso

Congresista consideró que el titular del Parlamento debe garantizar la gobernabilidad del país

Legisladora recordó que Kenji la respaldo tras el percance que sufrió en Fuerza Popular
Legisladora recordó que Kenji la respaldo tras el percance que sufrió en Fuerza Popular

La congresista de Fuerza Popular Patricia Donayre expresó su respaldo a su colega de bancada Kenji Fujimori para que postule a la presidencia del Congreso, luego de que los resultados de la encuestadora GFK lo dieran como favorito para reemplazas a Luz Salgado.

[LEE: Kenji Fujimori: Ruido político lo generan el Gobierno y la oposición]

"Yo creo que esta manifestación de la población en la encuesta refleja un deseo de que haya un cambio en la conducción de la Mesa Directiva del Congreso. En estos últimos meses Kenji ha demostrado una voluntad de concertación y de un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo que creo que es lo que la población reclama", señaló.

La legisladora reconoció que los enfrentamientos constantes perjudican al Gobierno y no le permiten avanzar en sus objetivos. Sin embargo, reconoció que su opinión representa una "posición aislada" dentro de la bancada.

[LEE: Kenji Fujimori: "No me iré nunca de Fuerza Popular"]

"Creo que la Mesa Directiva debe recaer en una persona que busca la conciliación y que haya un trabajo coordinado entre Legislativo y Ejecutivo para que ver los resultados concretos", indicó.

Asimismo, negó que una eventual postulación de Kenji Fujimori para presidir el Parlamento pueda agudizar los rumores sobre un posible enfrentamiento con su hermana y lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori.

Relacionadas