Donayre: Queda claro que en el Congreso otorongo no come otorongo

La legisladora de PPK explicó la iniciativa para eliminar la inmunidad parlamentaria

Canal N

La legisladora de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, explicó en Canal N sobre la recolección de firmas que se realiza en diferentes regiones para una iniciativa de reforma constitucional que permita eliminar la inmunidad parlamentaria. Esta medida busca que en caso de cometer un delito los funcionarios pueda ser juzgados como cualquier ciudadano. 

"He propuesto que se elimine el párrafo de la Constitución que nos beneficia con la protección especial en el supuesto de cometer delito para que podamos ser procesados y juzgados sin que necesitemos primero la autorización del Congreso, porque hemos visto que no funciona. Otorongo no come otorongo y eso es lo que se está cumpliendo con la famosa protección que brinda la inmunidad", explicó Donayre.

LEEConstitución archivó proyecto que prohibía reelección indefinida de congresistas

La congresista oficialista explicó que el período para recolectar las firmas inició en Loreto, y que ha llegado a Lima. Los colaboradores están por el centro de la ciudad y espera tener el respaldo popular. La legisladora dijo que hay una respuesta positiva de los jóvenes quienes incluso se han ofrecido de voluntarios. 

"Hecha la ley, hecha la trampa. Lo que se modificó para determinar que la inmunidad no te proteja es el reglamento del Congreso, pero la Constitución no precisa eso. Para evitar las disquisiciones es necesario poner las cosas en claro, que no exista inmunidad y punto. La recolección de firmas empezó el 14 de mayo y hoy estamos en Lima, en el centro. Necesitamos 70 mil", dijo.

ETIQUETAS: