Donayre: "Creo que se hizo lo justo con los cambios en el Congreso

La legisladora de Unidos por la República saludó lo acordado el último lunes en Junta de Portavoces

Patricia Donayre, congresista de Unidos por la República. Foto: Canal N

La Junta de Portavoces recompuso la conformación de órganos claves en el Congreso. Por ejemplo, el Consejo Directivo tendrá representación de las nuevas bancadas y a Fuerza Popular y otros partidos les quitó integrantes.

Lo mismo ocurrió con el número de miembros de la Comisión Permanente y con el número de las presidencias de las Comisiones ordinarias. El grupo más perjudicado fue Fuerza Popular que perdió el control de órganos que son neuráligicos en el Legislativo.

Al respecto, la congresista de Unidos por la República, Patricia Donayre dijo que esta recomposición ha sido justa y que igual los partidos que más perdieron tienen número de representantes.

"Creo que se ha hecho lo justo. Fuerza Popular tiene el mayor número de representantes. De todas maneras son integrantes del partido y expresan su voluntad en el Consejo Directivo", aseguró.

Por otro lado, sobre la conformación de su nueva bancada 'Unidos por la República' dijo haber conversado con los otros miembros y haber evaluado los puntos en común para establecer una agenda legislativa que les permita trabajar hasta 2021.

"Desde hace tiempo había una necesidad de unir fuerzas adicionales. Empecé a conversar con varios de ellos y llegamos a la conclusión que podía conformarse un grupo en función a la agenda legislativa. Planteamos la agenda donde se vean temas de descentralización. Todos somos amazónicos", comentó.

Además, no descartó que haya nuevas incorporaciones a su bancada. "En función a esta agenda que creo que puede ser común a muchos parlamentarios que están a punto de dejar una bancada. Creo que sí habrá movimientos, pero deben tomar decisiones", aseguró.

LEEJunta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo

LEECongreso: Comisión de Constitución debate ley sobre la JNJ

Relacionadas