Donayre sobre Kenji Fujimori: Hace bien en expresar a la población su malestar

Congresista, exintegrante de Fuerza Popular, dijo que hay limitación de expresión dentro y fuera de la bancada

Video: Canal N

La parlamentaria Patricia Donayre se pronunció hoy desde el Congreso de la República sobre la suspensión a Kenji Fujimori, quien obtuvo la sanción de 120 días por parte del Comité de Disciplina de Fuerza Popular. El menor de los hijos de Alberto Fujimori tendrá 3 días para poder apelar a la decisión de la bancada.

Donayre, quien fue parte de Fuerza Popular hasta mediados de este año, sostuvo que la expulsión de la bancada a Kenji Fujimori llegaría "en algún momento por las reiteradas faltas que al entender de ellos está cometiendo Kenji".

LEE: Kenji Fujimori: Fuerza Popular lo suspendió por 120 días

Sobre las publicaciones en redes sociales de Fujimori Higuchi, las que causaron malestar en algunos miembros de Fuerza Popular, indicó que "es una forma de protestar por la limitación a la expresión que uno tiene al interior de la bancada y fuera de ella".

En diálogo con Canal N consideró que Kenji no cometió ningún acto de indisciplina y afirmó: "Creo que él está haciendo bien en expresar ante la población su malestar y ello no significa que esté actuando con indisciplina, al contrario, está haciendo uso de sus prerrogativas como parlamentario de poder decir lo que siente".

En respuesta a Héctor Becerril, quien dijo que Kenji es una mala copia de Alberto Fujimori, declaró: "El congresista Becerril siempre es controversial en sus declaraciones, yo no creo que Kenji sea copia de nadie".  

Relacionadas