Doña 'Peta': "No saben lo que fue levantar a Paolo durante su suspensión"

En el Día de la Madre habla la mujer más importante en la vida del capitán de la selección peruana

Doña Petronila Gonzales, mamá de Paolo Guerrero. Foto: Domingo Al Día

Petronila Gonzales Ganoza, doña 'Peta', celebra frente a un altar lleno de imágenes y estatuillas, y rezando, el Día de la Madre. Tiene mucho que agradecer, dice, y asegura que las personas no pueden vivir sin fe. "Paolo (Guerrero) es bien devoto del Señor de Los Milagros".

La madre y mujer más importante de la vida del capitán de la selección peruana le abrió las puertas a Domingo al Día para contar detalles de su quehacer diario y de lo difícil que fue para el futbolista salir de la depresión que le causó la suspensión de la actividad futbolística por un doping positivo.

"La justicia llegó, pero tarde. No sabes lo que fue levantar a ese chico (Paolo). Su vida de él es el fútbol. Mientras que esté en el fútbol, él está bien", comentó.

La semana pasada, el mismo dominical realizó un reportaje en el que se consignaron los testimonios de mozos y encargados del servicio del Swissotel que confirmaron que hubo contaminación cruzada en el hotel, lo que provocó una contaminación involuntaria a Guerrero.

Después de este hecho, en el partido ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias a Rusia 2018, el capitán dio positivo al doping para Benzoilecgonina. 

"Yo lo admiro a mi hijo también. Estaba callado, deprimido: ya no hay nada que hacer, mamá, me decía. Y yo le decía: no, tenemos que seguir luchando, tú no eres un drogadicto, tienes que demostrar a la gente que vales oro", contó doña 'Peta'.

Para ella estar al lado de Paolo fue fundamental, una "lucha" de vida, dice mientras algunas lágrimas caen de sus ojos al recordar aquellos días. Y aunque Guerrero pudo jugar el Mundial, los recuerdos de esos momentos siguen presentes.

"La vida me golpeó, pero yo no soy mala con nadie. No le hago daño a nadie. Trato de que mis hijos vayan por un buen camino", mencionó.

Gonzales Ganoza lleva a cuestas dos divorcios y cuatro hijos que a criado con tezón y empeño. Por eso recuerda dice con convicción que la vida "no te da fácil las cosas" y que la única manera de destacar es seguir adelante.

Futbolera y apasionada, doña 'Peta' recuerda también una anécdota de Paolo junto a Caíco Gonzales, futbolista de Alianza Lima quien murió en la caída del Fokker del club íntimo en el mar de Ventanilla el 8 de diciembre de 1987.

"A mí me gusta ir al fútbol, esa es mi vida. Caíco era como si fuera su papá, venía y le traía una pelota. El año que falleció le dijo: tú vas a sacar la cara por los Gonzales Ganoza. Imagínate, mi hermano sano y bueno. Paolo lloraba pero no se daba cuenta porque tenía de 4 para 5 años", contó.

Finalmente, dejó una frase respecto de Alondra García Miró, la pareja de Paolo Guerrero con quien tiene una relación bastante cercana y de mucha afinidad.

"Es una chiquita que me ve, se preocupa. Me saca. Es una buena nuera, me parece que va a ser", aseguró.

Y también dejó un mensaje a las madres peruanas que, de alguna manera, se ven reflejadas en la lucha de doña 'Peta': "Un saludo a todas las madres del Perú, que la pasen bonito".

LEEPaolo Guerrero: Doña Peta aprueba boda de su hijo con Alondra García Miró

LEEAlondra García Miró muestra lo bien que se lleva con familia de Paolo Guerrero

Relacionadas