Domingo Pérez: Se materializa lo dicho por testigos, la captura de la Fiscalía

El fiscal resaltó que no ha sido notificado formalmente de su retiro del caso Lava Jato

El fiscal José Domingo Pérez retornó al despacho del equipo especial del caso Lava Jato / Foto: archivo Andina

El fiscal José Domingo Pérez retornó al despacho del equipo especial del caso Lava Jato en el Ministerio Público, para lacrar su ahora exoficina, por temor a que se sustraiga información relevante en torno a las investigaciones que estuvieron bajo su cargo. Resaltó que días antes se informó de “algún nivel de inseguridad en el ingreso a estas oficinas”.

“Me he visto en la obligación de retornar a la oficial del equipo especial en lo que corresponde a las investigaciones que se sigue a la señora Keiko Fujimori, toda vez que tengo que lacrar la puerta de ingreso, porque hay información sensible que tengo el temor que pueda ser objeto de algún tipo de sustracción”, dijo el fiscal Pérez Gómez en la puerta del Ministerio Público.

El fiscal además advirtió que está ocurriendo lo que adelantaron los testigos protegidos y colaboradores eficaces, respecto a una captura del Ministerio Público por parte de intereses de los investigados en el caso Lava Jato.

“Finalmente lo que habían adelantado los testigos protegidos y colaboradores eficaces se está materializando, es decir la captura de la institución por parte de intereses de quienes están siendo investigados por delitos de lavado de activos y otros de corrupción de funcionarios”, señaló.

Pérez Gómez también resaltó que no ha sido notificado respecto a su cese del cargo, afirmó que se entero de su retiro a través de los medios de comunicación.

“No se me ha notificado, no sé si en el transcurso de los días se nos va a informar de la decisión (…) voy a defender mi fuero, voy a esperar la decisión, los fundamentos que dé el fiscal Chávarry a esa resolución”, dijo.

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: gran cantidad de personas protesta en la Plaza San Martín

CONOCE MÁS | Marisa Glave asegura que Chávarry subestima a la ciudadanía

 

Relacionadas