Domingo Pérez aseguró que no revelaron identidad de algún testigo protegido

El fiscal señaló que la persona que se acercó al Ministerio Público, lo hizo de manera voluntaria

El fiscal Pérez pidió no perder de vista que se investiga una organización criminal. Foto: captura de TV

De forma contundente, el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, señaló que en ningún momento revelaron la identidad de algún testigo que haya colaborado con la justicia y que la persona que se ha presentado en la investigación contra Keiko Fujimori se acercó al Ministerio Público de forma voluntaria.

“El Ministerio Público no es irresponsable para revelar la identidad de ningún testigo protegido, pero sí es objetivo y alcanza los elementos a la defensa para que hagan un contradictorio pleno”, dijo durante la sustentación del pedido de prisión preventiva contra Adriana Tarazona, tesorera alterna de Fuerza 2011.

Explicó que cuando un testigo protegido se presenta a la Fiscalía y solicita algún tipo de protección, se guarda la reserva de su identidad. Primero, se le toma su testimonio, se da lectura a sus derechos, se le pregunta si declarará de acuerdo a la verdad y se le da un código.

El fiscal Domingo Pérez pidió no perder de vista que se investiga una organización criminal y que este proceso será duro y tendrá escollos.

“No podemos ser ingenuos frente a un testigo que se presenta en forma voluntaria y días después de dar una información pública se desliga de sus dichos y por el contrario termina señalando que quien lo afecta es el fiscal”, manifestó en alusión al fujimorista Miguel Castro, quien denunció no tener garantías luego de haber declarado por aportes falsos para la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011.

LEEMiguel Castro reveló que es uno de los testigos protegidos en el caso cocteles

LEEBeteta: “Preocupa que no brinden garantías a Castro como testigo protegido”

Relacionadas