García Belaúnde: "exministro de Humala 'descuartizó' Doe Run"

El parlamentario afirmó que no han faltado las "personas lobbistas" en la historia de la empresa

Víctor Andrés García Belaúnde, congresista de APP. Foto: El Comercio
Víctor Andrés García Belaúnde, congresista de APP. Foto: El Comercio

Esta mañana en medio del debate del Pleno del Congreso sobre los proyectos de ley relacionados a la ampliación del plazo para la liquidación de la empresa Doe Run, el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde se expresó al respecto.

La empresa metalúrgica Doe Run tiene la fecha límite de liquidación por vencer, siendo esta el próximo sábado 27 de agosto.

García Belaúnde consideró que "Doe Run debe 600 millones de dólares, mientras que la ley pretende aprobar que sea vendida por 295, es decir no vale nada", dijo.

[LEE: Congreso: Pleno debate hoy dos proyectos de ley sobre Doe Run]

En tal sentido, apuntó que un exministro de la administración estatal pasada, se encargó de "descuartizar" a la empresa metalúrgica para favorecer a otra empresa.

"Jorge Merino Tafur, exministro del gobierno de Ollanta Humala venía a pedir renovación del pago y descuartizó a la empresa por recomendación de Macro Invest que pertenece a Macro Consulting", apuntó el parlamentario de Acción Popular. 

Merino Tafur fue ministro de Energía y Minas en el periodo 2011 a 2014.

Hoy el pleno del Congreso debate dos proyectos de ley relacionados con la ampliación del plazo para la liquidación de la empresa metalúrgica Doe Run.

Relacionadas