Expo Milán 2015: documento de Cancillería dice que Perú declinó su participación

Se trata de una carta que cuenta con la firma del excanciller Gonzalo Gutiérrez

 La Expo Milán se inició el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2015 / Foto: AFP
La Expo Milán se inició el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2015 / Foto: AFP

La legisladora Marisol Pérez Tello (PPC- APP) presentó un documento que fue remitido por Cancillería en octubre de 2014 en su calidad de vicepresidenta de la comisión de Relaciones Exteriores. La carta, la cual tiene la firma del excanciller Gonzalo Gutiérrez, indica que el Perú declinó en su decisión de participar en la Expo Milán 2015.

 El motivo, apuntó Pérez Tello, un aumento de 12 millones de euros en la participación de Perú durante los 6 meses que dura la mencionada feria; así como la participación en un segundo evento denominado 'Alimentar al planeta, energía para la vida'. "Con lo cual no tenía sentido todo el dinero que se había gastado en la COP, que apuntaba un poco al tema también de energía, vida, de medio ambiente, de seguridad alimentaria", destacó la parlamentaria.

[Eda Rivas: MEF no aprobó presupuesto para participar en Expo Milán 2015]

El documento hace precisión además de "los recursos ya comprometidos en la organización de la reunión de la COP 20 en Lima en diciembre próximo". Pérez Tello señaló que fue el gobierno del expresidente Alan García, quien manifestó la intención de estar presentes en la Expo Milán 2015. "No deberiamos, porque hay un cambio de presidente, simplemente que haya un cambio de la voluntad concreta de asignar los recursos necesarios para que el Perú pueda exhibir todas sus riquezas en el mundo".

Finalmente exigió que el responsable de este "error" de una explicación del por qué el Perú no está presente en la Expo Milan 2015.

Lee más sobre la Expo Milán 2015:

 

Relacionadas