Docentes ya pueden inscribirse en Concurso de Nombramiento 2018

El plazo vence el 23 de mayo para confirmar su inscripción 

Inician inscripciones para Concurso de Nombramiento Docente 2018. Foto: Referencial/Agencia Andina
Inician inscripciones para Concurso de Nombramiento Docente 2018. Foto: Referencial/Agencia Andina

Este lunes inició la convocatoria para el Concurso de Nombramiento Docente 2018 anunciada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro. Entre el 14 y el 23 de mayo, los docentes con título de profesor o licenciado en educación podrán escribirse. 

Según indicó, este año los que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en el 2015 o 2017 y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deberán inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Mininisterio de Educación (Minedu), sin necesidad de acudir a dicho banco. 

LEESunafil realizará concurso de ascensos para 190 inspectores de trabajo

Por el contrario, aquellos que participen por primera vez, deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción acudiendo a alguna agencia del Banco de la Nación, dentro del plazo establecido en el cronograma. 

Alfaro resaltó que la Prueba Única Nacional se llevará a cabo el 30 de setiembre y los resultados definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial. 

LEEMás de 4 mil 500 docentes universitarios recibirán aumento de sueldos

El concurso de este año se realizará en el marco de la Ley N° 30747 y permite convocar al concurso de nombramiento anualmente hasta el 2022. Esto con el fin de brindar mayores oportunidades a los docentes

El Minedu atenderá las consultas de los interesados a través de su línea telefónica, al número (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. También puedes inscribirte desde su web.

Relacionadas