Profesores en huelga: buscamos la "dignificación" de nuestra profesión

Profesores se oponen a que las evaluaciones sean punitivas, exigen que solo sean capacitaciones

Profesores en huelga. América Noticias

Los profesores que permanecen en huelga se encuentran en el local del Partido Fonavista en el Centro de Lima, lugar donde vienen pernoctando mientras sus dirigentes continúan con las negociaciones en el Ministerio de educación. Uno de ellos aseguró que buscan la “dignificación” de su labor.

LEE: Huelga de profesores: Del Castillo espera que hoy termine protesta

El docente comentó que la norma de Carrera Magisterial actualmente abre la posibilidad a que un maestro sea despedido. Ante esta posibilidad, ellos exigen que la mencionada ley sea modificada y las evaluaciones sean continúas y formativas.

Asimismo, la acusación contra el Ejecutivo es por supuestamente no cumplir con la ley sobre educación. En ese sentido, el maestro señaló que se señala que para el 2021, el 6% del PBI se destinará a dicho sector, pero el Gobierno ha incumplido con el cronograma.

LEE: Pedro Castillo: "Nos ratificamos en la medida de lucha, no hay nada concreto"

En ese sentido, sostuvo que siempre se les niega el aumento de las remuneraciones, pero cuando se aumenta el presupuesto en otros sectores no hay problemas. También reclamó que se ven obligados a acudir al Poder Judicial para reclamar sus derechos como el pago por la preparación de clases.

Relacionadas