A doce años del video Kouri - Montesinos recuerde los ‘vladivideos’ más escandalosos

Luis Iberico presentó un día como hoy el video que significaría la caída del gobierno de Fujimori

Lima.

Aunque muchos aseguran que muchos vladivideos fueron sustraídos ilegalmente por el ex-presidente Alberto Fujimori, cuando allanó la vivienda de la ex-esposa de Vladimiro Montesinos,, una considerable cantidad de vladivideos se han hecho públicos ante la comisión investigadora del Congreso de la Republica presidida por David Waisman. Entre los más destacados vladivideos se encuentran los siguientes:


 


-  “Kouri-Montesinos” es el nombre por el que se le conoce al primer vladivideo que fue publicamente conocido.


 


-  Pago de Venero (testaferro de Montesinos) a “Polo Gamarra” (congresista opositor del FIM) para desviar una investigación judicial.}


 


-  El entonces Alcalde de El Callao Alex Kouri sugirió ley para evitar postulación presidencial del entonces Alcalde de Lima Alberto Andrade.


 


-  Alex Kouri coordinó con Montesinos planes para copar municipalidades limeñas.


 


- El entonces candidato Luis Bedoya de Vivanco recibe dinero de Montesinos para su campaña electoral por el distrito de Miraflores, siendo elegido alcalde meses después.


 


- El entonces Secretario General del Partido Aprista Peruano Agustín Mantilla recibe dinero de Montesinos.


 


- La entonces alcaldesa de San Borja Luisa María Cuculiza propuso desaparecer a Carlos Ferrero.


 


- Se confirma que Boloña era candidato de Montesinos (en 2 cintas).


 


- Pago millonario a Jose Enrique Crousillat y Jose Francisco Crousillat (accionistas mayoritarios de Canal 4 ) para que acepten someter la línea periodística de su canal al partido de gobierno.


 


- Pago millonario a Ernesto Schutz Landázuri (accionista mayoritario de Canal 5 ) para que acepte someter la línea periodística de su canal al partido de gobierno.  


Relacionadas