Doble crimen en SMP: 'Tarra' quiere garantías para delatar a responsables

Angelbert Díaz Colina está dispuesto a señalar a los autores del macabro asesinato si le garantizan seguridad para él y su madre

Angelbert Díaz Colina, alias 'Tarra'.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla dictó 15 meses de prisión preventiva contra los venezolanos Abraham Perozo Borja y Angelbert Díaz Colina, implicados en el asesinato y descuartizamiento de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara en el hostal Señor de Sipán de San Martín de Porres.

La jueza Elma Fernández Vergaray decretó fundados los pedidos de la Fiscalía por los delitos de homicido calificado y de banda criminal.

Durante la audiencia de prisión preveniva, Angelbert Díaz Colina, alias 'Tarra', señaló que siempre estuvo dispuesto a colaborar con la investigación, incluso a dar los nombres de los responsables del doble crimen, pero que primero quiere garantías para él y su madre.

“Cuando fueron a tomarme la declaración, decidí no declarar (…) Yo tenía miedo. Dije que iba a hablar cuando se tomaran las garantías para mí y mi mamá. Nunca me he negado a hablar y siempre he querido colaborar con la investigación”, señaló Alejandro Díaz.

“Estoy dispuesto a señalar quién lo ha hecho, porque yo sé quién lo ha hecho. He dicho diez cosas a la fiscal que son fundamentales para la investigación y quiero que entiendan que no soy cómplice ni participe de ello”, añadió.

En tanto, Abraham Perozo Borja, alias 'Guasón', contó ante la magistrada Fernández Vergaray que ambos actuaron bajo amenaza de los principales responsables del macabrao hecho, registrado en el distrito de San Martín de Porres.

LEEDoble crimen en SMP: dictan prisión preventiva para 2 implicados

LEEDescuartizamientos en SMP: la cronología del caso y los presuntos implicados

Relacionadas