DNI vencido podrá ser usado para las elecciones de este 24 de noviembre

Así lo dispuso Reniec para "privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio"

Imagen no encontrada

Lima.

¿Preocupado porque se acercan las elecciones municipales del 24 de noviembre y tienes el DNI vencido? Tranquilo porque el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso que puedas ir a cumplir tu deber cívico con el documento caducado.


 


Como se sabe, la ley estable que no se puede utilizar el DNI vencido para votar, pero “esto podría limitar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales a realizarse este domingo, por lo que resulta necesario establecer los lineamientos para privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio”.


 


Sin embargo, este documento vencido no servirá realizar trámites o distintos actos civiles, explicó Reniec a través de la Resolución Jefatural N° 340-2013.


 


Igualmente Reniec informó que puede acercarse a sus distintas oficinas para tramitar el duplicado del DNI hasta el mediodía del viernes 22 y podrá recogerlo el sábado 23 o domingo 24.


 


Si tiene alguna duda puedes llamar a la línea gratuita Aló Reniec al 0800 11040, cuyo horario de atención es de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:00 horas y los sábados desde las 09:00 hasta las 12:30 horas.


 


Conoce aquí a los candidatos a la regiduría de la Municipalidad de Lima AQUÍ.


Relacionadas