DNI electrónico llegaría a toda la población dentro de 7 años

Actualmente hay más 41 mil DNI electónicos circulando en el Perú

 Solo un reducido grupo de peruanos cuenta con el DNI electrónico. Conoce quiénes son / Foto: Andina
Solo un reducido grupo de peruanos cuenta con el DNI electrónico. Conoce quiénes son / Foto: Andina

Se estima que dentro de siete años todos los peruanos podremos contar con un DNI electrónico que nos permita realizar transacciones rápidas y desde la comidad de casa, dejando atrás el documento azul que hoy en día usamos.

Actualmente solo tres grupos de ciudadanos pueden disponer de este moderno DNI: funcionarios y trabajadores del sector público, jóvenes de 18 a 19 años que ya cuentan con DNI (amarillo o azul) de Lima y Callao, entidades públicas y privadas, previo convenio con el Reniec.

Estos son los ciudadanos que pueden solicitar un DNI electrónico

Para obtenerlo debe acercarse a cualquier Banco de la Nación o plataformas PBM y pagar S/.40. Le pedirán una fotografía, huella dactilar y datos personales, los mismos que serán procesados e ingresados al DNI electrónico.

Terminado este proceso el documento de identidad será entregado en un plazo de no más de ocho días. Hasta la fecha hay más de 41 mil DNI electónicos circulando, todos cuentan con medidas de seguridad.

Por el momento no se puede explotar al máximo este DNI, pues hace falta la instalación de lectores de DNI electrónico, pero seguro el Reniec pronto tendremos noticias.

 

Relacionadas