DNI electrónico se entregará desde julio a quienes cumplan 18 años

Además, todos los ciudadanos que renueven sus documentos ya no recibirán el DNI azul

Foto: Andina
Foto: Andina

A partir del mes de julio, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) a los jóvenes que cumplan 18 años; así se producirá el cambio del DNI azul y se dará paso al documento que se espera implementar paulatinamente.

LEE: DNI electrónico: estos son los pasos que debes seguir para tramitarlo

Del mismo modo, el organismo informó que los ciudadanos que renueven este año sus documentos por caducidad, recibirán el DNIe. El jefe del Reniec, Jorge Yrivarren, precisó a la Agencia Andina que se espera masificar la medida poco a poco.     

Además, el próximo año se continuará con la entrega del DNIe a quienes renueven sus DNI. El DNI electrónico lleva en su interior un chip criptográfico con los certificados digitales que permiten acreditar la identidad de su poseedor y a la vez firmar digitalmente.

LEE: Sunedu: esta es la lista de todas las universidades con licenciamiento en el Perú

Entre los beneficios del DNIe destacan la posibilidad de realizar desde el portal web del Reniec una serie de trámites sin necesidad de hacer mayores desplazamientos ni colas.

Datos del Reniec precisan que unos 500,000 ciudadanos peruanos tramitan cada año su DNI y, al menos, dos millones y medio lo renuevan por caducidad.

Relacionadas