Distrito más afectado por temblor en Arequipa es Chala, aseguró ministra de la Mujer

Ana Jara se encuentra en la región para evaluar daños y llevar ayuda a los damnificados.

Arequipa.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, precisó que aunque en un inicio se pensó que el distrito más afectado de Caravelí tras el fuerte sismo registrado el día de ayer era Acarí, luego de una evaluación en la zona se percataron de que en realidad el más perjudicado es Chala, que registra la mayor cantidad de viviendas destruidas.


 


Según indicó en diálogo con Canal N, se encuentra en la zona con las autoridades del sector y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil desde el día de ayer y se pudo constatar que ha sido afectada la estructura de las redes de alcantarillado, así como un proyecto de agua potable.


 


Precisó que en las próximas horas el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez y el titular de Vivienda estarán en la zona en representación del Ejecutivo debido a que la magnitud de daños supera la capacidad de las autoridades regionales.


 


Asimismo, dijo que la Panamericana Sur ya fue liberada luego de que se reportara que había sido bloqueada tras el desprendimiento de piedras y exhortó a todos los que quieran llevar ayuda, que lo hagan. Destacó además que afortunadamente no se registró ni una persona fallecida debido a que los pobladores de la región son muy organizados por los constantes sismos que se registran.


Relacionadas