Disponen prisión preventiva para 4 ciudadanos por tráfico ilícito de drogas

Entre ellos se encuentra un ciudadano bosnio y tres peruanos

Todos ellos fueron intervenidos el 6 de enero pasado. Foto: Fiscalía
Todos ellos fueron intervenidos el 6 de enero pasado. Foto: Fiscalía

El Ministerio Público informó esta tarde que la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva a cuatro sujetos detenidos con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, en tres inmuebles de la región La Libertad. 

La medida fue obtenida en el marco de la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado en contra de Víctor Gerhard Pinillo Baca, Carlos Pastor Paredes, Javier Anibal Roque Montesinos y el bosnio, Smail Sikalo. 

Todos ellos fueron intervenidos el 6 de enero pasado en un operativo que permitió la incautación de un total de 1.387 toneladas de clorhidrato de cocaína, en los inmuebles ubicados en la calle El Palmar, en Trujillo, y en la calle Túpac Amaru, en Guadalupe, así como en una cochera del distrito de La Esperanza.

Respecto a los detenidos, el representante del Ministerio Público informó que el ciudadano extranjero carece de registro migratorio de ingreso al país y que también se le decomisó un celular encriptado. 

Asimismo, precisó que Smail Sikalo sería el encargado de transportar el cargamento ilegal al extranjero y que Roque Montesinos cumpliría el rol de nexo y coordinación entre La Libertad y Lima. 

El fiscal a cargo, sostuvo que Pinillo Baca y Pastor Paredes serían los encargados de acopiar la droga, que habría sido transportaba desde el VRAEM a través de la ruta Huánuco, Lima, Guadalupe, Trujillo; para luego sacarla por el norte del país presuntamente hacia Bosnia Herzegovina.
 
LEE TAMBIÉN: Incautan más de S/ 4 millones falsos en vivienda de San Juan de Lurigancho

LEE TAMBIÉN: Rímac: violento desalojo e incendio de puestos en el Mercado de Flores
 

Relacionadas