Disolución del Congreso: el texto del mensaje a la Nación que envió el presidente

La tarde de este lunes, Martín Vizcarra disolvió el Parlamento

Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso.

El mensaje a la Nación que dio el presidente de la República, Martín Vizcarra en el que anunció la disolución del Congreso de la República, fue publicado íntegramente por la Presidencia.

En el documento se puede leer el discurso que dirigió el mandatario al país para hacer el importante anuncio que ha generado un terremoto político.

"Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República", dijo el mandatario.

Esto luego de que por la mañana, el primer ministro Salvador del Solar tuviera que hacer uso de la palabra a través de un congresista para plantear la cuestión de confianza.

El pedido fue discutido recién por la tarde. En la mañana y hacia el mediodía del lunes, la sesión estuvo centrada en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Solo se eligió a uno: Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea. 

La sesión se suspendió después al presentarse incidentes en el Parlamento.

Por la tarde, cuando Vizcarra hacía el anuncio de disolución, el Parlamento aprobó la confianza al gabinete Del Solar, lo que ha generado incertidumbre y profundizado la crisis. 

Mensaje a La Nación del presidente Vizcarra (30.9.19) by americanoticias on Scribd

LEE TAMBIÉN: Legisladores presentan moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Relacionadas