Disidentes de Gana Perú presentaron la bancada Dignidad y Democracia

La conforman Esther Saavedra, Natalie Condori, Juan Pari, Justiniano Apaza, Claudia Coari y Amado Romero.

Disidentes de Gana Perú presentaron la bancada Dignidad y Democracia

Tras varios días de incertidumbre se acabaron las especulaciones. El partido Gana Perú no pudo solucionar sus discrepancias con los denominados 'disidentes' alrededor de la polémica candidatura de Ana María Solórzano a la mesa directiva del Congreso.

Es así que esta mañana se conoció que los disidentes del oficialismo acordaron formar una nueva bancada tras la renuncia de 5 integrantes encabezados por Esther Saavedra y Natalie Condori. Sin embargo la ley del Congreso les prohibía crear una nueva bancada porque para esto se necesitan 6 legisladores.

Tras varias horas de negociaciones, se logró conseguir el número para la creación de la nueva bancada 'Dignidad y Democracia'. A Esther Saavedra y Natalie Condori se les suman Juan Pari, Justiniano Apaza, Claudia Coari y Amado Romero.

En palabras de Saavedra, la nueva bancada "luchará por la autonomía del Congreso y defendiendo el fuero de los parlamentarios". "Juntos defenderemos los derechos de los que antes no fueron escuchados en el país", añadió.

Relacionadas