Dirincri desarticuló más de 800 bandas criminales en lo que va del año

Unidad especializada de la PNP celebra 31 aniversario institucional

Foto: Andina
Foto: Andina

La desarticulación de 880 bandas delincuenciales, la detención de 6,096 personas por diversos delitos y la incautación de más de 800 armas de fuego, son los principales logros registrados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en lo que va del año, señaló su titular, general José Lavalle.

[LEE: Caso Oropeza: Policía detuvo a otro implicado en crimen de Patrick Zapata Coletti]

En la ceremonia de celebración del 31 aniversario de esta unidad especializada de la Policía Nacional, Lavalle Santa Cruz destacó que también se intervino a 2,623 personas que tienen requisitoria por diversos delitos. Además, se incautó 12 millones 816 mil dólares, 900 mil euros y 762 mil 444 nuevos soles falsificados.

En relación al combate al tráfico de drogas, la autoridad policial refirió que se detuvo a 2 mil 799 personas, se decomisó 103 kilos y 255 gramos de pasta básica de cocaína; 305 mil 782 ketes de clorhidrato de cocaína; 213 kilos y 482 gramos de marihuana; 2 mil 796 "kingsize" y 14 mil 548 pacos de marihuana.

A su vez, resaltó las capturas de los integrantes de la organización que dirigía Gerald Oropeza, así como de los sicarios que asesinaron a su ex colaborador Patrick Zapata.

[LEE: La Victoria: PNP desbarató 3 bandas y atrapó a 10 delincuentes]

Lavalle Santa Cruz saludó la aprobación y vigencia de las nuevas normas en materia de seguridad ciudadana que crean el sistema de recompensas para la captura de criminales, así como la de geolocalización para tener mejores resultados en las investigaciones de delitos como la extorsión y el sicariato.

Relacionadas