Dirigente de La Parada acusa a Susana Villarán de crear foco infeccioso

Alrededor de 300 comerciantes continúan atrincherados en las instalaciones.

Lima .

La dirigente de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila, acusó directamente a la alcaldesa de Lima Susana Villarán de crear un foco infeccioso al interior del ex mercado mayorista debido a que no permitía que camiones ingresen a las instalaciones para retirar los alimentos perecibles.


 


“Ha salido la mercadería en camiones pero no por voluntad de la Municipalidad porque en todo momento ha querido crear un foco infeccioso para afectar a Lima. Hemos tenido que ir a poner denuncia y luego a la Fiscalía de Prevención del Delito para que ordene el retiro de la mercadería”, indicó. 


 


La dirigente además mostró un documento otorgado por el Ministerio de Salud durante su inspección sanitaria el día de ayer e indicó que los funcionarios comprobaron que el lugar no es un peligro para la salud y que no hay presencia de roedores.


 


Asimismo, dijo que hoy por la mañana le comunicaron que delincuentes pretendían ingresar por uno de los muros del mercado minorista colindante, pero que los comerciantes de dicho centro de abastos no lo permitieron.


Relacionadas