Diresa de Tumbes: Puerta de ambulancia se trabó por inexperiencia de chofer

Hugo García, director de la Diresa Tumbes, aseguró que la ambulancia había recibido mantenimiento hace un mes

(Foto: Captura Canal N)

El doctor Hugo García, director de la Diresa Tumbes, se pronunció sobre la muerte de un agricultor del distrito de Zarumilla, quien no pudo ser atendido oportunamente en el centro de salud tras quedarse encerrado en una ambulancia.

García admitió que la puerta del vehículo se trabó y atribuyó el hecho a la inexperiencia del chofer, quien no trabaja para la Diresa. 

"Parece que el chofer cuando entra el paciente al hospital hace otra vez paro, el chofer creo, de manera inexperta se pone un poco nervioso y fuerza la puerta de la ambulancia, pero se abre la puerta y el paciente entra con vida al hospital en muy mal estado", indicó. 

Asimismo, aseguró que la ambulancia había recibido mantenimiento hace un mes y explicó que el chofer que trasladó al agricultor trabaja para la alcaldía de Zarumilla y que cumplió con dicha la función debido a un convenio. 

"No fue culpa del chofer […] estoy diciendo que se traba la puerta por inexperiencia del chofer, pero no es culpa del chofer, la ambulancia tiene un mes de mantenimiento que le habían dado", expresó en diálogo con Canal N. 

LEETumbes: paciente muere en ambulancia porque puerta no se pudo abrir

LEETumbes está en alerta roja ante la llegada masiva de migrantes

Relacionadas