Directores de penales Castro Castro y Sarita Colonia fueron removidos

Medida fue adoptada como parte de la investigación del INPE respecto al uso indebido de celulares en cárceles

Foto: AFP
Foto: AFP

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que se ha removido a los directores de los penales Miguel Castro Castro y Sarita Colonia, como parte de las medidas adoptadas luego de conocerse el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos prohibidos en dichas cárceles.

[LEE: Internos de Castro Castro son captados usando modernos celulares]

"Estamos removiendo a los directores de dichos penales no porque sean responsables, sino porque es parte de proceso de remoción de directores de diversos penales", dijo tras la celebración por el Día de la Madre en el penal de Mujeres de Chorrillos.

Según la agencia Andina, Magán indicó que los directores de cada penal, así como los servidores del Inpe, saben cuál es su función; sin embargo, dijo, existe  vulnerabilidad en los penales por acción de algunos malos funcionarios, "quienes pueden ser sancionados con separación y cese de su cargo.

Como se recuerda, tras conocerse la denuncia de los celulares, el Ministerio de Justicia dispuso que el INPE inicie una sumaria investigación a fin de identificar a los responsables.

Lee más acerca del caso de los celulares:

 

Relacionadas