Directivos de escuelas públicas rindieron prueba para conservar sus cargos

El 66% de los convocados en todo el país habrían participado de evaluación según el Minedu.

Foto referencial: archivo El Comercio
Foto referencial: archivo El Comercio

Más de 13,700 directores y subdirectores de colegios públicos fueron convocados por el Ministerio de Educación (Minedu) para rendir hoy domingo una evaluación extraordinaria a fin de ser ratificados en sus cargos por tres años más y recibir bonificaciones adicionales de hasta S/. 800.

[LEE: Profesores de colegios públicos recibirán bono de S/. 100 soles desde agosto]

Este proceso contempla a los profesionales en condición de nombrados y designados que presiden los centros de educación inicial, primaria y secundaria, así como formación alternativa y técnico-productiva a nivel nacional. No se incluye a los 10 mil encargados en estas plazas.

Asimismo, rendirán este examen los profesores que asumen el rol de directores y subdirectores en centros de Educación Intercultural Bilingüe, donde se imparten clases en una lengua materna como quechua o aimara además del castellano.

El dirigente de la Asociación Nacional de Directores de Educación del Perú, Edén Huamán, consideró que este examen es inconstitucional y que no se mencionada en la Ley de Reforma Magisterial, por lo que solicitó que en su lugar se evalúe el desempeño, formación y experiencia de los profesionales.

El 85 de los directivos de los centros educativos en el norte del país no rendirían esta evaluación según los dirigentes gremiales mientras que el 66% de los docentes de la región Áncash y más de 1,400 directivos en Lima participan del examen extraordinario.

Esto es lo que el Minedu tuiteó sobre el proceso:

 

Relacionadas