Director de la Policía niega vinculación con el caso López Meneses

Reiteró que la orden no se dio durante su gestión. 

Foto: La República
Foto: La República

El director de la Policía, Jorge Flores Goycochea, aseguró estar sorprendido con la denuncia en su contra por peculado de uso en relación al resguardo policial ilegal a la vivienda del ex operador montesinista, Óscar López Meneses, en su vivienda en Surco. 

Flores reiteró que durante su gestión no se dio la orden por lo que él no tenía conocimiento caso y que se le involucra solo por haber ordenado el resguardo a la vivienda del ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. en San Borja tras el abatimiento de tres terroristas en el Vraem.

“En mi gestión no se nombró ese servicio y a mis manos no llegó ningún documento. Este hecho lo he demostrado en todas las instancias, me allano a la investigación y lo probaré”, dijo en diálogo con RPP

En ese marco, aseguró que si hay un responsable, ese tendría que ser el jefe de la Región Policial de Lima quien “es el responsable de acuerdo a ley de la parte operativa”. Finalmente, se dirigió a los policías en general para decirles que él no está involucrado en ese caso.

 

Relacionadas