Director de la PNP asegura que investigan caso de indisciplina de agentes en Colombia

"Si es que hubiese habido algún tipo de responsabilidad es un tema de una conducta individual”, sostuvo el director general de la PNP, Richard Zubiate

Captura América TV

El director general de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, se refirió a las presuntas inconductas de policías femeninas durante un entrenamiento llevado a cabo en Colombia e indicó que el caso está en investigación.

“Si nosotros determinamos, se va a establecer las medidas disciplinarias que corresponden de acuerdo a reglamento”, sostuvo Zubiate en conversación con América Noticias.

LEE MÁS: Policías son investigadas por presuntas faltas de conducta en Colombia

Según el informe de la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la embajada norteamericana, cuatro de las doces mujeres de la Policía que participaron de un entrenamiento en liderazgo realizado en Colombia habrían incurrido en presuntas inconductas durante su estadía en dicho país. 

LEE MÁS: Jarachupa: conoce al denominado narcotraficante más peligroso del Vraem

“Ha dispuesto que se realice una investigación administrativa disciplinaria como corresponde con los espacios que corresponda si es que ha habido, repito, si es que hubiese habido algún tipo de responsabilidad es un tema de una conducta individual”,precisó el director general de la PNP.

Relacionadas