Director del hospital San Bartolomé dijo que médicos en huelga se oponen a reformas que viene realizando

Dijo que Rocío León no es la representante del cuerpo médico del nosocomio.

Lima.

El director del hospital San Bartolomé negó las denuncias de los médicos que iniciaron una protesta y además dijo que Rocío León, quien encabeza la medida, no representa al cuerpo médico pues es otra persona la encargada.


 


Julio Cano sostuvo que se están realizando reformas en la infraestructura del centro médico y lleva 5 años como director, además ratificado en el cargo el año pasado durante una evaluación. Cano descartó que haya médicos infectados con TBC.


 


Según Cano, el grupo de médicos que está protestando lo hace porque ha introducido reformas y sanciones que no son de agrado de los mismos. Agregó que uno de los manifestantes fue sancionado por llegar a consulta en estado de ebriedad, incluso habría un video de las cámaras de seguridad.


 


Sobre la denuncia de nepotismo, el director del centro dijo que Víctor Florián tiene 30 años en el hospital y en su gestión no ha entrado ningún familiar del médico mencionado. Aunque confirmó que hay allegados al mismo que vienen laborando en el nosocomio desde hace bastante tiempo atrás.  


Relacionadas