Nombran a nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia

Gobierno de PPK nombró a administrador como nuevo responsable de la DINI

Sede de la DINI. Foto: Andina
Sede de la DINI. Foto: Andina

El Ejecutivo nombró al nuevo titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), se trata del administrador Guillermo Fajardo Cama.

[LEE: Marisol Espinoza: Guzmán debió reconocer firma de documento para la DINI]

Fajardo Cama se desempeñó en el pasado como director de Relaciones Institucionales del proyecto Tía María, de la minera Southern. Además, fue gerente de Responsabilidad Social de Duke Energy International.

El nuevo director de la DINI también trabajó en el Ministerio del Interior entre 1984 y 1997. Fajardo Cama fue líder del equipo de inteligencia táctica que procesó la información para operaciones de interdicción en el Alto Huallaga y el VRAE. También integró el equipo de inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas y fue jefe de Análisis de Inteligencia Estratégica Antidrogas del Servicio Nacional de Inteligencia.

El nuevo director de la DINI cuenta con una maestría en Administración en la Universidad Federico Villarreal y una especialización en Gestión del Ambiente y Defensa de Recursos Naturales en el CAEN.

[LEE: Ollanta Humala: cinco escándalos que marcaron su gestión]

La resolución fue publicada en el boletín de Normas Legales y lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el jefe de gabinete Fernando Zavala. Además, se da por concluida la labor de Manuel Sevilla Echevarría en el cargo.

Etiquetas:

Relacionadas