Investigarán caso de bombero que no fue atendido en Hospital Loayza

Así lo indicó el director de dicho nosocomio. Además, anunció que se aplicaría sanciones a los responsables

Foto: Andina / referencial
Foto: Andina / referencial

El doctor Alexander Espinoza, director del Hospital Loayza, indicó que su despacho investigará el caso de un bombero que no fue atendido en la unidad de emergencias, pese a tener quemaduras de tercer grado.

[LEE: Video muestra cómo bomberos y vecinos apagaron llamas que afectaron a rescatista]

Como se recuerda, el hombre de rojo identificado como, José Carranza, resultó seriamente herido tras producirse una explosión durante el incendio en un taller de pinturas en Villa María del Triunfo.

Espinoza sostuvo que la encargada de la unidad de emergencias, Sandra Aybar, esperó a que el bombero descendiera de la ambulancia, y aseguró que en el caso de quemaduras no se condiciona la atención. 

"Todos nuestros pacientes tienen la misma intensidad de dedicación y más aún si se trata de un bombero que dedica su vida a salvar las nuestra", señaló.

[LEE: Varios bomberos heridos por incendio en taller de Villa María del Triunfo]

"Voy hacer las investigaciones correspondientes, y si es que hubiera habido una voz no autorizada para que esto suceda, definitivamente vamos a efectuar la sancion correspodiente, por lo demás estoy llano a recibir los pacientes que ellos (los bomberos) nos traen", agregó.

Relacionadas