Gobierno adoptó medidas para prevenir y controlar del virus Chikungunya

La Dirección General de Epidemiología ha desplegado acciones a nivel nacional y en el exterior para evitar que peruanos se contagien.

Gobierno adoptó medidas para prevenir y controlar del virus Chikungunya

El director general de epidemiologia Martin Yagui Moscoso, anunció las medidas que el gobierno está implementando para la prevención y control del virus Chikungunya.

En conferencia de prensa, indicó que se ha instalado, desde hace dos meses, una mesa multisectorial para fortalecer las capacidades del Reglamento Sanitario Internacional.

[LEA: Minsa confirmó el tercer caso del virus Chikungunya en Perú]

El reglamento es firmado por distintos países con la Organización Mundial de Salud, con el objetivo de combatir las amenazas de salud pública de importancia internacional, tales como el chikungunya o el ébola, dijo. 

Para ello, señaló, el Estado peruano ha constituido una comisión conformada por diez ministerios y otros institutos. Dentro de la estrategia contra este virus, se incluye también un plan de ‘Comunicación de riesgo’, el cual está destinado a que los medios de comunicación informen sobre esta enfermedad, sus síntomas y cómo se previene.

[LEA: ¿Cómo la epidemia del virus Chikungunya se expandió hasta llegar al Perú?]

Asimismo, a nivel nacional se ha dado instrucciones para que las las direcciones regionales de salud para que notifiquen casos sospechosos de chinkungunya, y se ha desplegado estrategias comunicaciones para aquellos peruanos que viajen a zonas de actual transmisión, tales como El Salvador, Haiti, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, entro otras.

Relacionadas