Ibazeta: "Dircote se ha equivocado tremendamente" en investigación a 'La Cautiva'

Ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo destacó que es imposible impedir libertad a terroristas que cumplan sus condenas. 

Foto: Andina
Foto: Andina

El ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, cuestionó la investigación que realiza la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote)  y la Procuraduría Antiterrorismo a la obra teatral ‘La Cautiva’ por presunta apología a Sendero Luminoso. 

En ese marco, consideró que la Dircote “se equivocó” en dicha investigación pues da la impresión de que el Perú tiene un sistema de seguridad desconcertada y perdido en objetivos. 

[LEE: La Cautiva: artistas expresaron su rechazo tras investigación de la Dircote]

“Si van a perseguir e investigar a los de ‘La Cautiva’, tendrían que perseguir a los de la Comisión de la Verdad que han hecho obras teatrales mucho más abiertas”, indicó en diálogo con Canal N. 

Asimismo, remarcó que la población debe entender que es inevitable que los líderes terroristas salgan de prisión una vez cumplida su condena, como es el caso de  Peter Cárdenas, considerado el segundo líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) quien será liberado este 23 de enero. 

[LEE: Urresti defendió investigación a La Cautiva "para que no vuelva Sendero Luminoso"]

Es por ello que consideró que se tienen que mejorar los mecanismos de defensa para evitar que el terrorismo vuelva a surgir como ideología, aunque destacó que se tiene que respetar la libertad de expresión tal como lo es el arte. 

Relacionadas