Dirandro realizó megaoperativo para incautar gran cargamento de droga

Fiscal Antidrogas resaltó este gran golpe al crimen organizado.

Dirandro realizó megaoperativo para incautar gran cargamento de droga

La Dirandro incautó un laboratorio donde se estaba acondicionado droga para una exportación en harina de soya, con destino a Europa. Además se logró desbaratar a esta organización, de la cual no se descarta la participación de un cartel colombiano-.

Según informó Juan Mendoza, Fiscal Antidrogas del Callao, este gran golpe al crimen organizado se dio gracias al trabajo y coordinación de la Dirandro. Añadió que entre los detenidos están ciudadanos uruguayos, peruanos, españoles, bolivianos y un colombiano.

"Hemos logrado encontrar todos los insumos que ellos utilizan, grupos electrógenos, secadora, insumos químicos, acondicionado para evitar control aduanero", detalló.

Según dijo, el peso bruto de la droga acondicionada en bolsas de harina de soya sería de 2 toneladas. Sin embargo falta que el laboratorio de criminalística realice la separación para determinar el peso de la droga neta.

"Tenemos al cabecilla, al que ha financiado, al que ha acopiado, al químico, el laboratorio, la forma y circunstancias en que se está acondicionada la droga en harina de soya", finalizó.

Relacionadas