DINI: Congreso no debatirá el informe en minoría de la Comisión de Inteligencia

Carlos Tubino sostuvo que es una “obstrucción a que se digan las cosas como son".

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Pleno del Congreso no debatirá el informe en minoría de la Comisión de Inteligencia, entorno al presunto seguimiento por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a políticos y periodistas. 

[LEE: DINI: Ejecutivo extiende la suspensión de actividades de este organismo]

El integrante de esta comisión Carlos Tubino indicó que se mostró sorprendido, pues según sus palabras una hora antes le indicaron que si debatirían el informe que presentó junto a la legisladora Luz Salgado y Javier Bedoya. 

“Estoy sorprendido porque hasta hace una hora íbamos a hacer la exposición. Ahora vemos que arguye el presidente de la comisión que no está listo, que no conoce bien el tema”, dijo Tubino. 

Además consideró que esta negativa al debate es una “obstrucción a que se digan las cosas como son, le tienen temor al informe en minoría que hemos presentado”, el cual señaló que confirma los seguimientos. 

Por otro lado, Tubino señaló que en Fuerza Popular no han corrido firmas para solicitar la interpelación al jefe de Gabinete, Pedro Cateriano

“No se ha corrido ninguna firma por Fuerza Popular para interpelar al señor ministro, en Fuerza Popular no hay nada”, destacó. 

[LEE: Ministro Cateriano: “Aquí quien manda es el presidente de la República”]

Finalmente dijo a diferencia de Daniel Abugattás que la suspensión de 30 días para José Luna por presuntamente contratar trabajadores fantasmas es justa, pues “hay que considerar los atenuantes”. 

Etiquetas:

Relacionadas