DINI: Encargados de su reorganización no acudirían a sus reuniones

Así lo reveló la vicepresidente de la comisión de Inteligencia, Luz Salgado

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

El proceso de reorganización que se inició en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) se habría detenido, porque los miembros de la comisión del Ejecutivo encargados para esta tarea no asisten a las reuniones agendadas.

Así lo señaló la vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Luz Salgado (FP), quien dijo que solo el secretario técnico, Enrique Obando Arbulú, iría a las citas.

[LEE: Ana Jara: Mi gestión en la PCM no dio claves a la DINI para hacer ‘reglajes’]

“No sabemos nada de cómo va la comisión reorganizadora de la DINI porque, aparentemente, tenemos información extraoficial de que no todos los miembros han ido a las reuniones; es decir, ni siquiera se han preocupado en ver qué es lo que hay o en ver los documentos. Tenemos información extraoficial de que solo el señor Obando ha estado asistiendo”, dijo a Perú21.

Asimismo, contó que la Comisión de Inteligencia que integra lleva más de un mes sin reunirse, y el presidente del grupo de trabajo, César Yrupailla (Gana Perú) no convoca a sesiones.

“El presidente de la comisión no nos reúne hace un mes. Yo ya lo he pasado por escrito y le he dicho que si la próxima semana, después de la semana de representación parlamentaria, no convoca, yo, como vicepresidenta, voy a hacerlo”, afirmó.

Finalmente, Salgado sostuvo que la mayoría de integrantes de Inteligencia están de acuerdo en que si Yrupailla no convoca a sesión, ella tomaría la iniciativa para hacerlo en su calidad de viepresidenta.

Lee más acerca de la DINI:

 

 

Etiquetas:

Relacionadas