Dina Boluarte: Peruanos desaprueban con un 84 % gestión de la mandataria

La aprobación descendió a un escaso 11%. Similarmente, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, enfrenta una desaprobación del 73%

Estos resultados provienen de una encuesta realizada por Datum a pedido del diario El Comercio. / Video: Canal N

La desaprobación de las diferentes autoridades del Estado ha alcanzado niveles sin precedentes, según la última encuesta de Datum.

En noviembre, la desaprobación del presidenta de la República, Dina Boluarte, alcanzó el 84%, aumentando 3 puntos desde octubre.  

La aprobación descendió a un escaso 11%. Similarmente, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, enfrenta una desaprobación del 73%, pese a un leve descenso comparado con el mes anterior.  

Congreso

En el caso del presidente del Congreso, Alejandro Soto, la desaprobación en noviembre fue del 62%, mostrando una mejora comparada con septiembre.  

Con respecto a la situación de seguridad, un abrumador 94% de la ciudadanía cree que la delincuencia no se ha reducido post estado de emergencia en ciertos distritos.

Además, un 83% de la población desaprueba la gestión de la jefa del Estado en la lucha contra la delincuencia.  

Estos resultados provienen de una encuesta realizada por Datum con una muestra de 1205 encuestados, un margen de error de ±2.8% y un nivel de confianza del 95%, encargada por el diario El Comercio. 

Relacionadas