Digesa: solo 25 playas en Lima son aptas para bañistas

El 69 por ciento de playas de la capital fueron declaradas "no saludables".

Digesa: solo 25 playas en Lima son aptas para bañistas
Digesa: solo 25 playas en Lima son aptas para bañistas

De un total de 81 playas evaluadas en Lima, el 69 por ciento de ellas, equivalente a 56 playas, han sido calificadas como no saludables, informó la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

[LEE: Senamhi: verano en Lima podrá sentirse recién desde el próximo año]

El director de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa mostró su preocupación al señalar que solo 25 playas de la capital son saludables, por lo que pidió verificar cuáles tienen el banderín azul que las califica como tales y cuáles el banderín rojo.

"Antes se calificaba las playas como saludables, regulares y no saludables; sin embargo, ahora no se considera un término medio, porque el hecho de que solo el mar o la arena estén contaminados ya la convierten en una playa no apta para bañistas porque pueden causar enfermedades gastrointestinales o conjuntivitis", explicó .

[LEE: Lambayeque: Pimentel entre las 11 playas declaradas como no saludables]

Asímismo, el especialista recomendó a los veraneantes utilizar el aplicativo para smarthphones y tablets "Playa saludable", que a la fecha ya tiene más de 5,000 descargas, el cual permite reconocer qué balnearios son aptos para el baño y la recreación.

Finalmente, el especialista dio a conocer una lista de playas saludables a nivel nacional, entre las que se encuentran, Dieciocho Ancón, San Pedro, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Arica, El Silencio, Punta Hermosa y Santa María.

[LEE: Verano 2016: Anuncian cambio de sentido de la Panamericana Sur]

Otras playas que también cuentan con banderín azul son: Embajadores, Bandurria, Caleta Vidal, Bermejo, Laguna Las Albúferas, Vegueta- Las Liseras, Puerto Chico, D´onofrio, Casino Náutico, Esmar 1, Esmar 2, Miraflores y Chorrillos.

Relacionadas