Digesa sobre caso Pura Vida: Asumiremos la responsabilidad que corresponde

Informó que en quince días se conocerá cómo debe ser llamado el producto de Gloria

Tarde pero al menos Digesa reaccionó

No era sólo cuestión de una vaca. Era gato por liebre formalizado. Bautizaron como leche evaporada a algo que no lo era. “Ya hemos dicho que leche definitivamente no es”, afirmóp a América Noticias, Martha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

[LEE: Tarros de Pura Vida siguen vendiéndose pese a prohibición de Indecopi]

La Digesa reconoció un grave error en la denominación del contenido del producto Pura Vida. Durante años usó una que no debía que indujo a miles de peruanos a tomar una mezcla de elementos pensando que era leche. “El nutrimax leche evaporada no existe”, dijo.

Desde 2014, en las etiquetas pegadas en los envases de Pura Vida se describió el contenido como leche. En 2015 pasa a llamarse leche parcialmente descremada, con leche de soya, grasa vegetal, minerales y rica en vitaminas. Ya para entonces millones de latas habían sido consumidas.

“Tenemos leche o productos lácteos, todo producto que no obedezca a la definición de segregación de glándulas mamarias de un animal no es leche (…) tiene que ceñirse estrictamente a la definición codex y si no, no puede ser denominada leche (…) este caso no puede ser denominada leche evaporada más más soya”, indicó.

Luego de admitir tremenda anomalía, Digesa dispuso una investigación para determinar quiénes fueron responsables de esa acción.

“Se ha instalado en la comisión ad hoc, la cual está sesionando de manera permanente, para investigar e identificar los niveles de responsabilidad (…) se asumirá la responsabilidad que corresponde en función a las conclusiones de este informe”, anunció la titular de Digesa.

[LEE: Ministro de Agricultura: Esta semana sale el reglamento para la leche]

En quince días se conocerá cómo debe ser llamada Pura Vida. Tarde pero al menos Digesa reaccionó, en tiempos en los que a la población le queda un mal sabor de boca.

Relacionadas