Difunden video que muestra a Fujimori dando órdenes y haciendo bromas en su centro de reclusión

Video publicado por la República fue registrado en julio del año pasado.

Lima.

El expresidente Alberto Fujimori habría gozado de privilegios dentro del penal Barbadillo según muestra un video difundido por La República. La cinta dura 8 minutos y fue grabado el 3 de julio de 2012, en ellas se observa al exmandatario bromear y ordenar la compra de insecticida.


 


Los 2 interlocutores de Fujimori le comentan que una plaga de mosca blanca había atacado los sembríos de noni que éste tiene en los alrededores del local. Uno de los funcionarios le comenta que ya se ha informado al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) pero que se demorarían por lo menos una semana en atenderlos. Fujimori entonces decide que se compre insecticida para combatir la plaga aunque le replican que sería complicado.


 


El área del penal es de alrededor de una hectárea y se comienzan los cálculos para la compra. El ex jefe de Estado ha tenido facilidades para sembrar también mandarina, uva y caquis. En otro momento, el expresidente incluso bromea con los 2 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, uno de éstos comenta que le llevo el noni al ex mandatario.


Relacionadas