Este es el video de la agresión que sufrió el rectorado de la UNMSM

Alumnos negaron que ataque haya sido por miembros de Movadef

Luego de los actos vandálicos que ocurrieron el día de ayer miércoles 17 de diciembre en el rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, profesores de dicha casa de estudio entregaron el video de la agresión en donde un alumno, un profesor y un vigilante resultaron heridos. 

[LEE: Suspenden clases en San Marcos por actos vandálicos de miembros del Movadef]

Como se recuerda, el rectorado de la UNMSM denunció a través de un comunicado que los agresores fueron miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), sin embargo alumnos residentes denunciaron que en realidad se trató de una estrategia del rector para cubrir irregularidades en el comedor, que será cerrado en verano. 

En las imágenes se observa al grupo de jóvenes con palos en mano y con el rostro cubriendo realizando los desmanes. El vigilante herido refirió que llegó a reconocer a algunos de ellos, sin embargo advirtió también que algunos no pertenecen a la universidad. 

[LEE: Detuvieron a catorce jóvenes durante examen de admisión a San Marcos]

Asimismo, un profesor también afectado en la gresca, indicó a Canal N que se enteraron de la intención del atentado un día antes y que no obtuvieron protección policial pese a que la solicitaron. Además, reprochó las declaraciones de Nicolás Lynch, también docente y ex embajador de Perú en Argentina, quien dijo que la agresión fue de parte del rectorado. 

Relacionadas